Northlanders

Esta semana he podido agenciarme la tablet de mis padres y he aprovechado para ponerle bastante cómic americano (sobretodo de la linea Vertigo). La primera que he leído ha sido esta.

Northlanders es una serie de 50 números dividida en diferentes historias independientes con diferente dibujante/colorista cada una (algunas largas, otras cortas, incluso de número único) que tienen como único punto en común el estar ambientadas en la época Vikinga. Visualmente entra muy bien, tanto el dibujo como el color mantienen un nivel muy alto durante el paso de los diferentes artistas, y las portadas son una pasada (como es habitual en el cómic americano). Pero aunque el guionista sea el mismo en todos los números, no puedo decir lo mismo de éste ya que hay puntos en que flojea lo suyo.

La primera saga – Sven The Returned –  es la que más me ha gustado, quizá influyó que fuera la novedad; trata sobre un vikingo que vuelve a su tierra natal a “reclamar lo suyo” al enterarse de que su padre ha sido asesinado por su tío; una clásica historia de venganza muy redonda que además tuvo un epílogo a modo de capítulo “stand-alone” titulado Sven the Immortal. Me quedé con más ganas de Sven.

La última saga – The Icelandic Trilogy – cuenta la historia durante 11 generaciones de una de las primeras familias a instalarse en Islandia centrándose en 3 de estas generaciones, siendo esta mi segunda favorita pese a que quizá tenga el dibujo menos bueno.

The Shield Maidens (de sólo 2 capítulos, pero con vikingas molando mucho) y The Cross + The Hammer (de 6 capítulos) son otras dos de las sagas que me gustaría destacar para bien.

En cambio The Plague Widow y The Siege of Paris se me hicieron extremadamente largas y aburridas.

En resumen, creo que Northlanders vale la pena siempre que sepáis que lo que os vais a encontrar son muchos Vikingos, sangre, guerra y nada de precisión histórica. Es más que probable que alguna de las historias que más me gustaron acabe en mi comiteca (publicado por ECC en nuestro país).

PD: intentaré actualizar más, que estoy leyendo la tira y se me olvida todo…

3 Respuestas a “Northlanders

  1. Ja saps que no soc amic del còmic.

    PD: tampoc actualitzis molt més que llavors m’estressaré llegint-te xD

  2. mig any has durat aquesta vegada amb el blog, no està malament 😉

Responder

