Sitges Film Festival 2014 – Parte 5 – FINAL

Día 9 (sábado 11) – último día!

Kenshin (2 y 3) Saga de Shishio

Adaptación de la saga más importante del famoso manga.
Después de la 1a película, que estuvo bastante bien, tenía muchas ganas y esperanzas de ver la adaptación de toda la saga de Shishio, en dos películas les daba suficiente tiempo para hacerlo bien… pero no, me parecieron extremadamente aburridas y lentas. Lo único bueno la parte con Seijuro y las peleas (aunque sea todo una inventada bestial y no se parezca en nada al manga). Seguramente si no me hubiera esperado algo fiel al manga me hubiera gustado…algo. Qué decepción.

Tusk

Un podcaster desaparece cuando va a un pueblo de Canadá a entrevistar a un antiguo marinero en un pueblo perdido de la mano de dios. Su novia y su mejor amigo (y compañero de podcast) se aliaran con un ex-policía para intentar encontrarle antes que sea demasiado tarde.

Una comedia muy muy loca de Kevin Smith. La idea del guión salió en una gran ida de olla en un podcast donde Smith participa, preguntaron a los oyentes si querían que hiciera la película sobre esto y la respuesta fue un masivo “Sí”. Pese a ser divertida y algo geek (como es de esperar viniendo de quien viene) también es algo decepcionante, ya que de un director como él siempre me espero más. Pese a eso, me gustó bastante.

Maratón Sorpresa!

Para terminar con el festival venía el gran maratón sorpresa! el día antes se descubrió que películas iban a emitirse y The Raid 2 era una de ellas para mi GRAN regocijo.

Tokyo Tribe

Un musical-comedia Hip-hopero japonés sobre las bandas rivales de los diferentes barrios de Tokyo

Pese a ser un musical de hip-hop me lo pasé pipa. Típica película japonesa muy de flipadas, tonterías y fanservice gratuito! No me decepcionó para nada, una película diferente con la que acabamos cantando los estribillos del himno de una de las bandas…Nerimadafakaaaa~~. Que le voy a hacer, me gustan los musicales. (Buscando info para escribir esto veo que está basada en un manga!)

The Raid 2

Continuación directa de The Raid, esta vez Rama debe infiltrarse en la mafia para acabar con ella desde dentro

The Raid 1 tenía un argumento muy simple, entremos en el edificio y las mejores coreografias de tiroteos y peleas a hostias/bates/cuchillos que había visto nunca; si cogemos The Raid 1 y le sumamos un argumento sólido sobre mafiosos al más puro estilo Sleeping Dogs el resultado es obvio -> QUEMO EL PISO. Toda la película es una pasada, pero la recta final es BESTIALES, no había visto nada igual. Me muero de ganas de que saquen una 3a parte (ya confirmada, a medio plazo).

Let Us Prey

Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando en una noche llena de sangre y caos. (gracias filmaffinity)

Una buena película de terror para terminar el festival. Bastante bien, que empezara a las 6 de la madrugada no ayudó conseguí verla entera sin cabecear, que dice mucho a su favor.

Impresiones generales

Este fue mi primer festival de Sitges a lo loco (apartamento a 10 minutos andando del Auditori, abono para todas las películas menos inauguración/clausura) y salí ENCANTADO. Fui totalmente a ciegas, sin apenas mirar que películas daban, sobre la marcha decidíamos si nos saltábamos alguna o íbamos a todas (siguiendo el gran criterio de “el título no me gusta” o “es española…”), era a posteriori, leyendo críticas o hablando con gente en la cola cuando llegaba el “drama” o el alivio de habérsela saltado (la mayoría que nos saltamos, fue alivio).
Ver tantas películas seguidas puede llegar a cansar y cada vez cuesta más que entren, sobretodo en las sesiones de madrugada. Muchos directores/productores/actores pero todos quedaron eclipsados por Melina Mathews (el cachondeo que se llevaban con unos que siempre estaban en primeras filas era bastante gracioso).
En definitiva la valoración que hago es extremadamente positiva y ya estoy con las fechas reservadas para repetir el año que viene (este año, que la reseña se me ha retrasado UN POCO) y si puede ser: butaca VIP, para no tener que pelear para conseguir un sitio decente. Al final del 2o día ya descubrimos una zona que tardaba en llenarse y con muy buena visibilidad, pero tanto sentarnos allí acabamos hartos también.

PD: Respecto a esto último… espero que en la siguiente edición arreglen el tema de las colas, era bastante frustrante ver como entraban antes 200 personas con entrada normal que 50 con los abonos.
PD2: no descarto tampoco ir algún año de voluntario

Anuncios

Una respuesta a “Sitges Film Festival 2014 – Parte 5 – FINAL

  1. Tusk em fa bona pinta malgrat no estigui gaire ben puntuada en general
    The Raid 2 l’apunto també perquè no et vull ofendre xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s