Sitges Film Festival 2014 – Parte 4

Más Sitges,  que ya casi termino (se está alargando… he acabado pecando de filmaffinity en algunas películas aquí ya)

Día 7 (jueves 9)

Over Your Dead Body

Una compañía teatral japonesa ensaya un clásico de misterio, en el que la traición y la venganza ocupan un lugar central. Los actores, con una vida extrañamente paralela a los personajes que representan en la obra, verán como el rencor les posee y la diferencia entre la realidad y la fantasía empezará a difuminarse.
La segunda de Takashi Miike del festival, primero una comedia, ahora un Drama de terror con escenas muy perturbadoras. Bastante extraña, me costó seguir el hilo, pero en general me gustó. Igual se merece un segundo visionado.

El Ardor

El sopor.
Pese a no ser una mala película se me hizo absolutamente cuesta arriba y me pasé 3/4 de ella dormitando mezclando el sueño con la película. Sólo estuve despierto al 100% los primeros 15 minutos y para la batalla final (que estuvo bastante bien).
Tantos días sin parar empezaban a hacer mella.

Alleluia

Gloria viene de sufrir a un marido celoso. Michel se aprovecha de las mujeres para conseguir dinero. Los dos se encuentran, se acuestan y ella se enamora perdidamente. Gloria decide ayudar a Michel con sus estafas, pero, cuando los celos afloren, Gloria se verá abocada a la violencia.
Película franco-española que no me acabó de convencer al hacerse bastante larga y repetitiva; escena de sexo -> ida de olla de Gloria -> repeat.

Filth

James McAvoy interpreta a un policía corrupto y drogadicto (muy Xarles Xavier en DOFP las pintas que lleva y todo) que manipula a sus compañeros (y a los ciudadanos) para que todo vaya como a él le gusta y así asegurarse una promoción.

Pese a que normalmente el humor “garrulo” no me guste, esta me encantó. Además de ser muy divertida y que McAvoy se salga haciendo el papel de “hijo de puta” (podría aguantar la película él solo) tiene también drama y algo de thriller.

Sword of Vengeance

Quedarse a la película de la 1am para un bodrio así…

Día 8 (viernes 10)

The Signal

Tres amigos siguen la pista de un hacker hasta una casa abandonada en medio de la nada, allí algo les ataca y quedan inconscientes. Al despertar se encuentran en una especie de instalación médica-militar.
El día empezó bien con The Signal, unos efectos especiales muy conseguidos por el presupuesto. Siendo el argumento y su forma de llevarlo a cabo bastante interesante la película se me hizo muy corta, sci-fi independiente de la que disfruté  bastante, pese a ser algo previsible.

When Animals Dream

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.

No tengo nada positivo a decir de When Animals Dream, me pareció aburrida y sin ningún tipo de interés, ni miedo, ni intriga, ni nada. Mal.

It Follows

Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue.

Una de las sorpresas del festival, que aunque gustarme no me pareció para tanto. El mensaje que manda es una clara referencia a las STD (quizá hasta DEMASIADO obvia) y creo que por eso ha tenido tanto revuelo (la única manera de quitarte la maldición del “algo” que te persigue para matarte, es tirarte a otra persona y pasárselo (cual STD ), pero si ese muere va a ir volviendo “atrás” hasta el primer infectado). La verdad es que es bastante original y la persecución LENTA pero imparable pone bastante tenso, nervioso y transmite bien la impotencia que sienten los protagonistas. Pese a esto, me faltó algo para que me convenciera del todo (como más días pasaban, más exigente).

Relatos Salvajes

Diferentes relatos cortos (5, creo) de gente que pierde los papeles.
MUY divertida, me estuve riendo casi sin parar, cada relato más descabellado que el anterior, muy muy recomendable. Otra de las películas que no se que pintan en el festival (incluso el propio director al presentarla lo dijo, que estaba allí no sabía ni él porque) pero se agradece que estuviera!

La French

Basado en hechos reales cuenta como un magistrado intenta acabar con uno de los narcotraficantes más poderosos del país.
Resumido como una especie de El Padrino a la francesa, salvando las distancias (GRANDES distancias). No estuvo mal pero no fue nada del otro mundo, un pelín larga y densa para poner a la 1 de la madrugada. Seguramente por la tarde me habría entrado mejor, no se si serían las horas y el sueño o qué, pero estuve media película confundiendo a dos personajes.

y con esto terminó el día y ya sólo quedaba el sábado con Kenshin y ¡la maratón sorpresa!
En la siguiente entrada el último día y las impresiones generales.

Anuncios

2 Respuestas a “Sitges Film Festival 2014 – Parte 4

  1. La de Filth ja la tenia apuntada a la llista, no recordo pas d’on la vaig treure recomanada.
    The Signal, he estat dubtat però al final he decidit que no.
    Relatos Salvajes la apunto sense dubte
    De tot lo altre res de res.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s