Sitges Film Festival 2014 – Parte 3

Y seguimos con las entradas del festival de Sitges!

Día 5 (martes 7)

Jamie Mark is Dead

Un “Harry Potter gay” muere y se aparece en el armario del chico del que estaba enamorado.

OH WOW, que metáfora más currada! HORRIBLE, una de las peores que vimos, incluso cuando salen otros espíritus es cutre. Tendría que habérmelo imaginado al ver que la actriz principal era Dana de Homeland…

Goodnight Mommy

Dos niños, gemelos idénticos, están en casa (una mansión en la montaña) con su madre, que acaba de pasar por una operación de cirugía estética. La madre se comporta muy fría y distante, esto provocará que los gemelos empiecen a dudar si es realmente su madre o una impostora.

Mucho mejor de lo esperado! al principio la verdad es que no pintaba demasiado bien, pero a medida que avanza te atrapa y deseas saber que está pasando. Impresionante la parte final.

These Final Hours

Se acaba el mundo, quedan pocas horas, James quiere tener una última fiesta, pero llegar no será fácil…

Aunque la idea inicial es buena el desarrollo es bastante malo. En general no me gustó, una lástima. Ah, aunque por el resumen pueda parecer una comedia no lo es, es un dramón.

How I Live Now

Una americana está visitando a su familia lejana en la montaña en Inglaterra cuando de repente deberá luchar para sobrevivir al estallar la 3a guerra mundial.

Tanto la idea como la parte inicial de la película me tenían enganchado y muy interesado. Como llegan noticias poco a poco, como esperan información de la madre, una especie de analista para USA(creo recordar), la poca información y la incertidumbre que tienen con la guerra solo “offscreen” y nosotros sabiendo tan poco como ellos.
Luego se convierte en una cutre historia de amor y una gran decepción. Muy regulera en general.

Oculus

Hace tiempo un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Una original película de terror ¡y con Karen Gillian de protagonista! Fue la que más me gustó de este género de las que vi en el festival, el concepto me pareció bastante original y muy bien llevado, hasta el punto que hay momentos que no sabes qué es real y qué no.

Maps to the Stars

Stafford, un terapeuta que escribe libros de autoayuda con mujer sobreprotectora, un hijo (preadolescente) estrella de cine en rehabilitación por adicción a las drogas y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz ya un poco mayor, a punto de interpretar el papel que hizo su madre de joven en los años 60.

Me pareció una rara sátira de hollywood, la verdad es que estuvo entretenida, pero no me acabó de convencer… muy extraña

Maratón Espacial
The Last Days On Mars

Son los últimos días antes del relevo de un grupo de investigadores en Marte cuando uno de ellos encuentra vida en forma microscópica en unas rocas… Uno de ellos sufre un accidente y la nueva forma de vida le posee y se convierte en “zombi” (lolwut).

Creo que no hace falta decir más, un intento de película de terror en marte bastante fallida, no me gustó.

Space Station 76

Imaginad los años ’60 en los suburbios estadounidenses… pero en una estación espacial… tan extraña como aburrida, no aguanté ni media hora y nos fuimos a dormir saltándonos Predestination, un PELICULÓN que vi a posteriori en casa, si lo se no me lo salto. Ved Predestination (aunque de espacial no tiene nada).

Día 6 (miércoles 8)

The Double

Un ¿funcionario? tímido, aburrido, que pasa desapercibido pero muy eficiente ve como su vida cambia radicalmente cuando su doble opuesto (totalmente idéntico pero confiado, seguro de si mismo, el alma de la fiesta, pero un inútil trabajando) entra a trabajar en su mismo departamento y parece que con intenciones de suplantarle.

Con una ambientación muy oscura y tétrica y un trabajo espléndido de Jesse Eisenberg (la red social) mezcla de Drama con Comedia negra nos mantiene en vilo. Aunque me gustó, deja con un sabor agridulce al ver que no aprovecha del todo el gran potencial que tiene.

A Hard Day

Volviendo del entierro de su madre, el agente Gun-Su atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer.

Empieza (primeros 20 minutos) como una especie de comedia negra bastante aburrida y con poca gracia pero de golpe te pega dos bofetadas y empieza un thriller apasionante lleno de sorpresas, giros de trama y “asiáticos inmortales”. Pese al flojo inicio me gustó mucho, la segunda mitad de la película es de no parpadear.

Asmodexia

No me voy ni a molestar en escribir una minisinopsis.
Aburrida, MALA, MUY MAL ACTUADA, diálogos RIDÍCULOS. Al terminar unos tímidos aplausos para quedar bien porque estaban tanto el director como los actores en la sala. Por suerte que pillamos un sitio cómodo y se pudo dormir un poco.

Adieu au Langage 3D

No se ni si tiene argumento, una ida de olla de Goddard en 3D (hypeado por los hipsters). Si bien la experimentación que hace con las tres dimensiones es acojonante (algunas de las escenas realmente eran para flipar, el mejor 3D que he visto) como película no hay por donde cojerla… la única manera que tengo de resumirla es: “una pareja que discuten y hablan de filosofía mientras cagan y un perro que vaga por el campo”. Si lo se no voy. Ganándome el odio de los gafapastas…

Annabelle

Precuela de Expediente Warren llegaba la hypeada Annabelle… hypeada pero que en la sesión de la mañana se llevó abucheos, y no me extraña, no da miedo en ningún momento (igual un poco de tensión con el ascensor durante 5 segundos). Aburrida, mal rodada, sin ninguna gracia… la muñeca no hace nada! Una decepción muy grande.

Nos saltamos la siguiente película porqué con la decepción de Annabelle no había ganas de más y tantos días empezaban a hacer mella…

Anuncios

2 Respuestas a “Sitges Film Festival 2014 – Parte 3

  1. Segures: Predestination
    Possibles: A Hard Day (tot i que ja saps que els asiatics no em fan el pes)

    Les de terror no em van sinó tenen encara que sigui una mica de paròdia, tot i això em vas empassar Expediente Warren, no em vaig arrepentir, però poc em fa faltar xD

    No se com aguantes. A mi m’hagués donat un atac catatònic tanta peli seguida xD

    • quan veus 2 películes dolentes seguides és dur, però mentre molin entren molt be, això si, les de la nit costaven cada cop més XD

      The double i goodnight mommy crec que et podrien agradar força, estan molt be XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s