Sitges Film Festival 2014 – Parte 1

Entre las vacaciones de navidad y movimientos laborales llevo unos días sin escribir nada… así que he decidido remediarlo haciendo una breve reseña de mi paso por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2014 en forma de opiniones cortas de las películas que vi y terminar con unas valoraciones.

Este año compramos un abono para todas las películas del Auditori (menos inauguración y clausura) y alquilamos un apartamento cerca para no tener que ir y volver, vamos, a lo grande.

Links a los trailers en el título de la película!

Día 1 – Viernes 3 de octubre

El viernes todavía no tenía vacaciones, así que llegamos por la tarde perdiéndonos las películas de la mañana, y como no teníamos pase para la inauguración, la primera película ya fue a las 22h.

Under the Skin

Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) se dedica a seducir hombres, llevarlos a su casa y ¿¿¿matarlos???

Esta era una de las películas que tenía más ganas (sci-fi y hype) y fue una de las decepciones más grandes. Un mindfuck aburrido sólo para hipsters.

Maratón de apertura:
Cub (Welp)

Un grupo de jóvenes boy-scouts se van de campamento, entre ellos Sam, un chico extraño con mucha imaginación que asegura que hay un monstruo en el bosque.

Esto ya fue otra cosa, me gustó bastante, el director nos la presentó asegurándonos bastante gore, crueldad y no decepcionó. Tensión, risas, sangre, aplausos. Si os gustan este tipo de películas, vale la pena.

Home (At The Devil’s Door)

Una agente inmobiliaria debe vender una casa con un pasado… turbio. Una película típica de terror, que empieza algo diferente pero acaba recurriendo a los clichés “de siempre”. Sólo para fans del género (y si no son muy exigentes).

Se suponía que había una “película sorpresa” pero se la saltaron (scumbags), serian las 5 de la madrugada, así que a dormir que el día siguiente ya se antojaba largo.

Día 2 – Sábado 4

Kiki’s delivery service

Adaptación a imagen real de la película del estudio Ghibli. No he visto la original así que no se si está bien adaptada o no… En general es una película de esas “para toda la familia”, con aparición estelar de “Falete”. A la salida había gente quejándose de que era “muy japonesa” ¿you don’t say?

Pos Eso

Una especie de parodia de Isabel Pantoja y ortega cano en stop motion extremadamente cañí. Empieza divertida pero se hace larga y pesada y demasiado garrula para mi gusto.

Dead Snow 2: Red vs Dead

Continuación directa de Dead Snow, el batallón de Zombis nazis sale de la montaña a perseguir al superviviente de la precuela y a cumplir el objetivo que les encargó el Führer antes de su muerte, exterminar a todos los habitantes de norecuerdoqueciudad. La única manera para enfrentarse a ellos será levantar un batallón de zombis comunistas rusos. Espectacular, muy muy divertida, muy absurda, una peli de zombis de las que me gustan. Muy recomendada, muchísimo mejor que la 1a parte, y con personajes nerds haciendo referencias gratuitas. Este es el tipo de películas que más se disfrutan en el festival.

Zombeavers

Un grupo de chicas se van a una cabaña en un lago para intentar que una de ellas supere la ruptura con su novio… pero allí se verán atacadas por CASTORES ZOMBIS. Otra de las que esperaba con más ganas! (no por su calidad, si no por su potencial en risas). Estuvo bien pero me esperaba más, tiene momentos muy divertidos pero… ese argumento tan malo y absurdo podía dar mucho más de sí! Si os gusta el cine de serie B, vedla, os divertiréis.

Young Ones

En un futuro post-apocalíptico donde el agua es un recurso casi imposible de conseguir una familia de “granjeros” intenta sobrevivir. La verdad es que no estuvo nada mal, una historia de venganza y supervivencia dividida en 3 partes bien diferenciadas, desde el punto de vista de 3 personajes diferentes a medida que pasan los años. Quizá un poco lenta.

Musarañas

En los años 50 en Madrid, Montse una agorafóbica vive sólo para cuidar a su hermana pequeña, cuando un día su vecino cae por las escaleras y pide ayuda en su casa… cosa que quizá no fue muy buena idea. Una película española avalada (y presentada) por Alex de la Iglesia que no decepcionó, realmente muy buena. Te mantiene en tensión toda la película, ya sea alucinando con la locura de Montse o sufriendo por su hermana y el vecino. Tiene además una buena dosis de giros de trama para dejarnos rotos. La verdad es que os la recomiendo mucho.

La nit+Zombi

La segunda maratón del festival! la de zombis! había muchas esperanzas en esta… defraudó un poco…

Hollybrut

Recopilación de mejores momentos del programa que se emite (si no recuerdo mal) en Paramount Channel. MUST WATCH. Espectacular. Lo mejor de la maratón. (gracias a hacer esto he recordado que tengo que buscar el programa y verlo). Como anécdota, lo presentó un Jaume Balagueró muy (MUY) borracho.

Goal of the dead

Compuesta de 2 partes LARGAS fue una DECEPCIÓN gigante. El argumento pintaba espectacular: en un partido de fútbol entre un equipo de 1a división francesa y un equipo de pueblo de golpe hay una “invasión zombie”. Zombis y fútbol no podía ir mal! Pues vaya si fue mal, muy aburrida, ni gracia ni miedo ni nada, y encima 2 películas, fue todo una tortura.

Wyrmwood

Ya en un mundo post apocalipsi zombi, esta vez en un tono serio. Parece muy clásica pero nos rompe con un giro argumental que aporta un soplo de aire fresco al ya tan trillado género de zombis. Interesante.

Life after Beth

Zach acaba de enterrar a su novia y lo está pasando muy mal, cuando un día visitando a los padres de ella descubre que ha vuelto a la vida, aunque no todo es como él recordaba… y Beth (de ahí el gag del título) es “un poco” como un zombi. No estuvo mal la verdad, bastante divertida y eso que ya serían las 6am cuando empezó! una buena manera de terminar la maratón zombi. ¡Y con Aubrey Plaza!

 y así terminó el segundo día, a las 8 de la madrugada… suerte del apartamento, ya que todavía quedaban muchos días por delante!

Anuncios

4 Respuestas a “Sitges Film Festival 2014 – Parte 1

  1. m’ha cridat l’atenció Dead Snow 2, ja que vaig veure la 1 i em va agradar per allò de que de tan absurda i exagerada que és es divertida, doncs si la segona es millor, doncs genial 😀

    Hollybrut ja em miraré més en calma que coi es quan no estigui a la feina 😛

  2. De debò que no sé com t’ho fas per aguantar tantíssimes hores veient pel·lícules sense parar. Jo acabaria amb una migranya terrible! He de descartar automàticament les de por just because. M’apunto Young Ones que sembla l’única que t’ha agradat que no és de terror.

    • #Ai ja em diràs quan te la vegis, no és cap passada però està prou be

      Musarañas i “life after beth” tampoc son gens de por! Musarañas és més en plan tensió, però ni sustos ni res (i t’has vist AHS!) podries veure-la també be x)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s