lecturas varias v1.0

Estos días he estado leyendo varios cómics y como me da pereza hacer una reseña para cada uno, haré una global con comentarios más cortos (#EpicPal).

Agujero Negro

Agujero Negro es un señor tocho en blanco y negro ambientado en los años 70 en los Estados Unidos, en pleno apogeo del “amor libre” y las drogas. Es en Seattle donde aparece una nueva epidemia “la plaga de los quinceañeros”, una enfermedad de transmisión sexual que crea extrañas mutaciones (desde bultos inofensivos a desfigurar rostros completamente). Un cómic muy oscuro y extraño sobre la relación entre adolescentes con las drogas, el alcohol, el sexo y la marginación social de los infectados.

Alabaster

Alabaster es un héroe olímpico afroamericano de los años 50 que se enamora de una actriz blanca, esta le humilla por negro y consigue que le manden a la cárcel con cargos falsos, allí conoce un científico loco promete hacerle invisible para poder vengarse (¿y no pasar vergüenza por ser negro?), el experimento (vía una pistola de invisibilidad) sale mal y solo consigue la invisibilidad de la piel; todo rencor y odio hacia TODO jura venganza y promete eliminar toda la belleza del mundo para convertirlo en un lugar horrible.
Esta no es la mejor obra de Tezuka, ni de lejos, pero esto no significa que no sea un buen cómic, lo es, y vale la pena leerlo. Parece mentira que con un dibujo tan “”infantil”” pueda contar historias tan oscuras.

Taniguchi mola

Me ha encantado. En resumidas cuentas es la historia de como un aspirante a mangaka escribe su primera obra con la ayuda de su musa y primer amor. Tanto el estilo, los fondos, la historia, todo, es una maravilla.
Sólo he leído 2 obras de Taniguchi (Barrio Lejano, imprescindible, y esta), esto va a cambiar pronto, ya que las dos me han gustado mucho.

Anuncios

Una respuesta a “lecturas varias v1.0

  1. Ja em perdonaràs que no parli sobre l’entrada en qüestió, però ja ho diu la dita “any nou, blog mort” ja se que ni tals sols rima, però veig que es així… I pel gener trulla mestra i refuga el prester, però això no ve el cas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s