Sun-ken Rock

que maco

Ken es un tío duro

Hace un par de semanas comentaba con Hide que últimamente no sabía que manga leer y me dijo que Sun-ken Rock tenía buena fama, así que decidí darle una oportunidad.

 Ken es un estudiante Japonés que se declara a su compañera de clase Yumin, que le rechaza ya que se muda a Corea con el objetivo de convertirse en policía y erradicar las bandas mafiosas. Ken decide ir a Corea un tiempo después para convertirse en policía como ella, pero en vez de eso se convierte en un ni-ni… y poco después en el líder de unos mafiosos con el objetivo de convertirse en el grupo dominante del país.

De primeras el argumento igual no pinta demasiado apasionante y se ve bastante tipicón, pero como el dibujo está bastante bien me animé a continuar leyendo.

Todo el manga se basa en que Ken tiene un carisma que atrae a la gente y todos quieren que él sea su líder-jefe, además tiene esa aura-fuerzadevoluntad-poderinfinito clásico de los shonnens que da igual contra quien tenga que pelear, que siempre se recupera de cualquier herida y a base de hostias y gritar mucho sus ideales acaba ganándoles, e incluso les convence para que se unan a él. Si, cada vez va a peor. Por si no teniamos suficientes tópicos poco después de empezar nos plantea el “arco de entrenamiento” donde los fundadores de la banda mafiosa se van a las montañas a entrenar con unos monjes budistas ex-mafiosos (EN SERIO) para hacerse más fuertes y poder proteger a la gente.

Todos quieren que Ken sea su jefe, por sus #valors

Los personajes secundarios es como si no existieran, cuando salen la primera vez parece que vayan a ser bastante importantes pero luego en las peleas con otras bandas (o contra quien sea) aparecen al principio, son apalizados, llega Ken y gana!! unexpected!! Al menos esperaba que los 4 principales de su banda hicieran algo más que servir como gags cómicos (hay un personaje que se llama Pickaxe (porque lleva una pickaxe!) que es de lo más lamentable habido y por haber). Sólo el segundo del grupo tiene algo de protagonismo (no me pidáis que recuerda nombres, que son Coreanos y son rarunos).

Básicamente todo lo que pasa son hostias y MUCHO FANSERVICE,  las chicas siempre se las arreglan por ir vestidas de manera que se les vea todo. El primer negocio que pasan a controlar es un “puticlub”, y por si con esto no fuera suficiente, un poco más adelante, minor spoilers, Ken decide cambiar de “carrera profesional” y convertirse en un agente de Idols en Japón(…), convirtiéndose en el festival del fanservice, llegué a dudar sobre si estaba leyendo un seinen o un hentai, muy muy exagerado, el capítulo del book fotográfico… EN FIN.

Haciendo el book de fotos de las Idols, momento light del capítulo.

La trama en general no es que sea un horror, pero no está nada bien llevado, las partes de politiqueo se hacen cansinas y la policía (menos Yumin) parecen todos unos inútiles de cuidado. Hay algunos giros argumentales pero no sorprenden/aportan casi nada y dejan bastante frío, no ayudan a tapar todas las carencias que tiene.

La teta más gratuita de la historia

En resumen: no me ha gustado, demasiado fanservice y nada interesante. Una lástima, porque el autor dibuja bien… pero mientras vaya por estos derroteros, conmigo que no cuenten.

PD: para compensar la falta de imágenes en la entrada anterior… overbooking en esta.

Anuncios

3 Respuestas a “Sun-ken Rock

  1. Va, no siguis així, una teta mai fa nosa xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s