The Good Wife – 1a temporada

Hace ya unos cuantos meses que escucho maravillas en todas partes de las últimas dos (sobretodo de la última) temporadas de The Good Wife, así que aprovechando el fin de semana largo, y sin saber nada de la serie, me he pegado una maratón y me he visto la primera temporada.

La serie empieza con Peter Florrick, fiscal del estado, acompañado por su mujer (y protagonista de la serie) Alicia Florrick en una rueda de prensa pidiendo perdón, antes de ser encarcelado, por putero (tal cual) y supuesta malversación de fondos públicos. Alicia empieza a trabajar como abogada “junior” para poder mantener a sus dos hijos (Grace y Zach, preadolescentes los dos) en una prestigiosa oficina de abogados en Chicago con su ex-compañero de derecho Will Gardner, con quien parece que en su época universitaria quedaron algunos “temas” pendientes, y su socia (la de Will). Además tendrá que pelear para ganarse el puesto con Cary, otra nueva incorporación (y de momento mi personaje favorito); vaya, que a parte de toda la parte de “abogacía” tendremos todos los dramones de relaciones entre personajes. Todo esto mientras se va desvelando qué pasó con Peter (así sin decir más para no entrar en spoilers, pero no es todo tan sencillo como parece al principio).

Básicamente The Good Wife es una serie PROCEDIMENTAL, con todo lo que ella implica: la mayoría de capítulos son sin trama (o con muy poca), de casos sueltos. Normalmente una serie así ya no la puedo aguantar, pero estoy haciendo una excepción por culpa del hype de las siguientes temporadas. Los casos de inicio-fin de los capítulos no están mal e incluso hay algo de continuidad durante toda la temporada (problemas con la oficina, los informantes, clientes que repiten, etc…), pero no dejan de ser casos sueltos y eso en 23 capítulos se hace LARGO, por suerte en casi todos hay ni que sea un poquito de trama principal que te hace querer saber más.

Cabe destacar que en esta serie los niños no dan repelús, de hecho Zach (el hijo de Alicia) es de los mejores (quizá ayuda que sólo salga cuando avanza la trama principal). Alicia como protagonista es bastante convincente y nada plana, intentando arreglársela en su nueva carrera laboral (con la inestimable ayuda de Kalinda, que ejerce de investigadora para la oficina de abogados y ayuda a Alicia) y a la vez con todo lo que conlleva el escándalo de su marido, su evolución (y la potencial evolución que tiene) es de las cosas mejor llevadas.

El nivel de los actores es bueno, cosa que siempre se agradece (menos cuando Alicia se emborracha, que lo hace bastante lamentable) y pese a la pesadez de casos aleatorios, hacía tanto que no veía una serie de abogados que me ha entrado bastante bien.

En resumen, esta primera temporada es regular (y con un cliffhanger totalmente gratuito e innecesario), sin más, así que la seguiré solamente porqué me han vendido tan bien las siguientes que tengo que darle una oportunidad. De momento: no la recomiendo.

PD: entrada sin imágenes, ya que buscando me he spoileado y he dejado de buscar #FML

Anuncios

2 Respuestas a “The Good Wife – 1a temporada

  1. Millor si no la recomanes, menys feina xD El tema advocats no m’ha tirat mai.

  2. Pingback: The Good Wife – Temporadas 2 y 3 | Seberi Foberi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s