Neverwhere (Neil Gaiman)

Aquí va mi primera review, intentaré hacerlas cortas, a ver si así actualizo más a menudo… aunque luego me lío y se me alargan…
Bueno, allé voy.

–Joven -dijo-, entiende esto: hay dos Londres. Está el Londres de Arriba, ahí es donde vivías, y luego está el Londres de Abajo, el Lado Subterráneo, habitado por personas que cayeron por las grietas del mundo.

Neverwhere es la primera novela en solitario de Neil Gaiman, que nos presenta una obra de corte urban fantasy ambientada en el Londres de los 90.
Nos cuenta la historia de Richard Mayhew, donde un hombre corriente, que no parece muy feliz (y no lo sabe ni él),  ve como su vida cambia completamente al entrar en contacto con Puerta, una habitante de el Londres de Abajo cuya familia acaba de ser asesinada.
Neverwhere consigue atraparnos muy rápido, haciendo que nos sintamos identificados con el protagonista, con tan poca idea de lo que está pasando como nosotros, introduciéndonos en el submundo de Londres de Abajo y sus raros habitantes.

Richard había observado que los acontecimientos eran unos cobardes: no sucedían de uno en uno, sino que llegaban en manadas y se abalanzaban sobre él todos a la vez.

Todo está muy bien llevado, desde la presentación de los protagonistas y villamos a la introducción poco a poco del Londres de abajo con sus extrañas normas y facciones; la verdad es que al terminar el libro te deja con ganas de saber MÁS de ese submundo ya que pese profundizar bastante… me da la impresión que solo se nos muestra una parte muy pequeña, la que le da tiempo a Richard de conocer durante la trama. quierounasecuela
Como todo lo que he leído de Gaiman los personajes son GENIALES. TODOS. Los villanos, el Sr Croup y el Sr Vandemar, son especialmente buenos; pero es que el Marqués de Carabás no se queda nada corto tampoco (es difícil entrar en ellos sin spoilear).

–¿Te gusta el gato? – dijo.
–Sí -dijo Richard-. Me gustan bastante los gatos.
Anestesia puso cara de alivio.
–¿Pata? – preguntó-. ¿O pechuga?

La parte negativa del libro es que es, quizá, un poco previsible y el “giro” se ve venir bastante, aunque esto no impide para nada que se disfrute del libro. También da le impresión de que si has estado/vivido/teconocesbastante Londres se cogen más algunos gags referentes a los nombres de los barrios del Londres de arriba y su “significado” en el Londres de abajo, por suerte, yo estuve en Londres hace poco y no me sonó todo extraño.
El otro punto negativo del libro es que termine, ojalá hubiera durado el doble.

En general se lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de un buen libro de fantasía ligera. Diversión asegurada.

Anuncios

7 Respuestas a “Neverwhere (Neil Gaiman)

  1. Fa temps que el tinc el cua en la llista del kindle, però anteriors males experiències amb en Gaiman (El cementiri sense làpides i altres històries negres, American gods) m’han fet atraçar-lo diverses vegades.

  2. Noooooooooooo, menjar gat no!!!!!!!!!!! D=

    PD: jo tinc camuflat a una de les piles de còmics Objetos Frágiles però me l’apunto a la wish-list per si cremo el pis amb aquest tenir més combustible Gaiman. Anyway, tinc més de la meitat de Sandman per endavant.

    PD2: no has posat sinopsi del llibre! Cosa que no ha de ser necessàriament dolenta per se però realment no acabo de visualitzar quin és l’argument.

  3. Porto un 20% llegit. De moment em recorda molt a Las Puertas de Anubis de Tim Powers. Te un 4.01 al good reads.

    En vaig parlar aquí
    http://pons007.wordpress.com/2012/11/28/cas-tipic-1388-noi-li-agrada-noia-noi-li-agraden-les-portes-danubis/

    I el meu amic n’ha parlat aquí
    http://www.eltipodelabrocha.com/2012/02/las-puertas-de-anubis.html

  4. Pingback: Cas típic 2040: noi li agrada noia, noi li agrada neverwhere | Pons's blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s