XX Salón del Manga (crónica) – Sábado y Domingo

Aquí viene la segunda (y última) parte de la crónica de mi visita al salón del Manga!

Sábado

Llegué al salón a media mañana, hacia las 11, ya sin casi cola para entrar y decidí que cuanto antes vendiera los tomos que tenía apalabrados mejor, así que lo primero que hice fue quedar con el comprador de GTO, esta vez no me hizo esperar y pude deshacerme y olvidarme de ventas durante el día. Me encontré con Christian que había pasado a hacer su visita anual rutinaria y ya se iba (muy fugaz), saludé a Josep en su Stand de Viajando por Japón, muy puesto con su Kimono intentando vender viajes, y me dirigí a la zona de Fanzines donde estaban Helena y Nagore haciendo cola para las Xian Nu (si no recuerdo mal). Aproveché que tenían para rato y me escapé a buscar a Xulia y Luís Yang, que me habían reservado un ejemplar de su fanzine: Sacoponcho nº2.

 B2fzGF7CAAEzwQCB2fzE-fCUAEwMm3
Únicas firmas del sábado y últimas del salón. Izquierda Luís, derecha Xulia.

Como se acercaba la hora del encuentro con los fans de Takehito Inoue y la cola para las Xian Nu iba para largo, fui solo para allá y me encontré a Miya y Holic_Meri, para variar, de pie y con poca visibilidad y con un señor de cosplay de Gamagori de Kill la Kill al lado, cuyos pinchos amenazaban con sacarnos un ojo si nos despistábamos. Empezó 20 minutos tarde y otra vez volvía a no escuchar nada, así que me harté y decidí irme al stand de Mision Tokyo antes de la hora en que habíamos quedado para ir a comer con Hide, Mimotaku, Deirdre, ManuTV, AshitanoGin, Miya, Holic, Raulziga escrito mal a propósito, que llegó tarde porque estaba de entrevistas, Nagore, Helena y yo. Fue el día de las esperas, esta vez Nagore y Orochi esperando a que apareciera a quien le tenían que vender ellos un par de series, que nos hizo esperar mucho (qué le pasa a la gente con la puntualidad?).

Una vez comidos, directos a coger sitio para las presentaciones editoriales, que iban a ser muchas horas y conseguir silla era esencial para evitar la amputación de pies.
De las presentaciones poco que decir, así que dejaré solo mis sensaciones:
· Norma: “Decepción”. Las únicas que quizá me interesen son Plum historias gatunas (porque gatos) y el Bulli-Mibu. “La Licencia” del salón, según ellos, Tokyo Ghoul, un manga que dejé de leer a la mitad de lo poco que me gustaba. Mal.
· Planeta: “Plot twist”. Recuperando series de EDT, se ganaron mi aplauso cuando salió por pantalla el tomo 30 de la espada del inmortal, sólo por eso ya me quedé contento; también me compraré casi seguro Sabu to Ichi Torimono Hikae, de Shotaro Ishinomori.
· Ivrea: “ANLIUM”. Nada más empezar ya dijeron que no anunciarian nada, así que acabé por marcharme.
La Acústica siguió siendo horrible, pero me sirvió para conocer a Laia! que vio un tweet mio quejándome y me comentó que ella también estaba, estuve muy contento de conocerla al fin!

El sábado salonero terminó con visita al stand de Ivrea para ponerme al día con Slam Dunk y pidiéndole a Leandro que me comentara alguna futura licencia, le pillaría de buen humor, porque me dijo una.

Domingo

Domingo llegué a zona salonera al mediodía, muy muy cansado (de llegar a casa a las 5 de la madrugada después de la tradicional cena con los de AnimeUnderground) para ir a comer con ellos otra vez, a modo de despedida. Muy aleatoriamente descubrimos un restaurante brasileño muy bueno y muy barato, cerca del salón. Después de comer entré al salón solo para encontrarme con GammaTeruo y venderle 5 tomos de Madoka Magica.
Estuve descansando hasta que Helena me avisó que ya había llegado e hicimos el último recorrido por el salón, viendo unos pocos stands y acompañándola en su caza de firmas.
A las 18:30 nos plantamos en Norma para la happy hour al ver que ya había gente cogiendo sitio delante de sus objetivos, una hora y cuarto de sufrimiento, empujones, golpes, pisotones, calor y risas…  que tuvo su recompensa ya que conseguimos todo lo que nos propusimos.

Y como es habitual, con la happy hour se terminó el Salón, muy satisfecho y con mucho dolor de espalda, pero sobretodo, con muchas ganas de que llegue el Salón del Cómic!

PD: y para que no quede todo muy soso, una foto de la típica torre con las compras saloneras!

IMG_20141116_215247lo sé, no compré demasiado

3 Respuestas a “XX Salón del Manga (crónica) – Sábado y Domingo

  1. Me parece muy mal que no hayas puesto el link a mi twitter =_= xD Dejando eso de lado, lo de “Plot Twist” de Planeta me ha hecho mucha gracia.

  2. No fui a comer no porque estuviera de entrevistas, sino porque se dio la situación mágica de poder pillar a Inoue casi a solas en prensa y cayeron foto y firma, ¡oleee!

    Siento curiosidad por la Happy Hour de Norma, algún año debería quedarme a observar esa lucha encarnizada…

  3. Happy Hour XD Quina bona idea per fer neteja de última hora!

Responder

